News & Gossip »

Aplicación de Facebook recopiló números de usuarios

lamusica facebookerror

Los tropiezos de la red social creada por Mark Zuckerberg se siguen acumulando. Y es que esta semana la empresa Symantec dio a conocer en su blog que la aplicación de Facebook para dispositivos Android recopilaba los números de teléfonos de usuarios aún sin proporcionarlo explícitamente e incluso, sin formar parte de esta popular red social.

“La capacidad de penetración móvil para proporcionar automáticamente la información granular sobre el comportamiento de cualquier aplicación de Android, incluso nos sorprendió cuando revisamos las aplicaciones más populares que presentan fugas de privacidad” señaló Symantec en su blog.

Y es que antes de iniciar sesión al iniciar por primera vez la aplicación desde un dispositivo móvil, el número de teléfono sería enviado a los servidores de Facebook. Según Google Play, cientos de millones de dispositivos han descargado esta aplicación.

La empresa proveedora de software de seguridad destaca que Facebook no es la única aplicación que tiene fugas de información, pero queda claro que las recientes novedades de Facebook siguen dando mucho de qué hablar sobre la protección que brinda sobre la privacidad de los datos de sus usuarios.

This entry was posted in News & Gossip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>