News & Gossip »

El cambio climático provocará tifones más intensos

haiyan

El fuerte tifón que ha afectado a Filipinas es sólo el principio de lo que podría convertirse en algo habitual en los próximos años. Así lo ha manifestado la representante de este país, Yeb Sano, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU. “Filipinas es el segundo país más vulnerable por el cambio climático, con 22 tifones anuales de media, algo insostenible que genera constantes daños imposibles de sufragar“, asegura. La representante responsabiliza directamente al cambio climático de la virulencia del tifón ‘Haiyan’ que ha matado en Filipinas más de 2.000 personas.

Y es que el calentamiento global ha causado un aumento medio de 20 centímetros del nivel del mar durante el último siglo y esto podría provocar temporales de mayor intensidad. El aire más cálido acumula humedad y generará más precipitaciones.

Aun así, también se ha indicado que, aunque los ciclones serán más fuertes, también se darán en menor cantidad, es decir, con menos frecuencia y más intensos. “Uno de los efectos más perniciosos del calentamiento global es el incremento de fenómenos extremos, como olas de calor, sequías, precipitaciones muy intensas…”, vaticina el experto Fermín Elizaga.

This entry was posted in News & Gossip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>