News & Gossip »

La producción de petróleo nacional supera las importaciones por primera vez en 20 años

13402-620-282

El pasado mes de octubre, la producción nacional de petróleo superó las importaciones por primera vez desde la década de 1990, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) divulgado el miércoles. Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el mes pasado la producción fue la mayor en 24 años mientras que las importaciones registraron su menor nivel en 17 años. Este acontecimiento no sucedía en Estados Unidos desde 1995. Desde que el presidente, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca, en enero de 2009, la producción nacional de petróleo ha pasado de 5,1 millones de barriles al día a más de 7,7 millones en octubre, lo que significa un incremento de más del 50 % en cinco años, de acuerdo con el informe de la EIA.

Esta mejora se debe también, fundamentalmente, a nuevas normas para un uso más eficaz del combustible y al aumento de la producción de biocombustibles, según detalló Carney. “Las emisiones de CO2 están disminuyendo, nuestra economía no se está desacelerando y nuestro PIB sigue creciendo“, agregó el portavoz de Obama. Como consecuencia, los consumidores podrán ver un descenso del precio de la gasolina, que en muchos lugares ha bajado hasta $2.84 el galón.

This entry was posted in News & Gossip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Mas Videos