News & Gossip »

Subastan la imagen más conocida del Che Guevara

che guevara fotografia subasta-movil

La imagen original más representativa del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y que lo convirtió en un icono de rebeldía, saldrá a subasta el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Viena (Austria).

La galería fotográfica Westlicht anunció hoy la subasta de un original de la fotografía de Alberto Díaz “Korda” titulada Guerrillero Heroico (1960) y de otra instantánea muy conocida del revolucionario tomada en 1963 por el suizo René Burri. “Estos son dos de los pocos originales de la época que se conservan“, explicó Stefan Musil, el portavoz de Westlicht, que precisó que era la primera vez que estas dos icónicas fotos se subastaban al mismo tiempo.

Hoy en día se desconocen las copias originales que existen de ambas fotos pero la foto que llevó a la cima del a fama a Korda, el autor de la fotografía, se subastará con un precio inicial de 4,030 dólares mientras que la de Burri comenzará en $3,200.

burri cheEn Viena se subastará la foto completa del Che Guevara del cinco de marzo de 1960 durante el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en la Habana. Es la icónica imagen que incluye a una persona desconocida a la izquierda y una palmera a la derecha y la imagen del revolucionario con pelo largo bajo una boina con una estrella de cinco puntas, mirada perdida y gesto serio.

En la otra foto a subasta, Burri inmortalizó durante una entrevista a Che Guevara fumando un puro, sin mirar al objetivo y con la cejas levantadas, también convertida en todo un símbolo del revolucionario.

This entry was posted in News & Gossip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>